¿Hay algo más sexy que dominar el arte de los gin-tonic? Contemplar cómo se prepara una buena copa es algo hipnótico, y por suerte, existen marcas de ginebra premium para tal ocasión.

Algo curioso, es que la ginebra surgió como una bebida medicinal, para convertirse actualmente en el rey de los cocktails y las sobremesas. Queda claro que la gente no iba a reservar tal ambrosía sólo para la enfermedad.
Los enamorados de esta bebida saben que para disfrutar al máximo, merece la pena invertir en una buena marca. Dirás, ¿por qué? Sencillo, por la atención a los detalles, el refinado proceso de destilación y la calidad de los ingredientes.
Hay marcas que utilizan aguas manantiales y botánicos traídos de rincones exóticos, dando lugar a un sabor y aroma colosales.
Y que decir del espectáculo que ofrece armar un buen gin-tonic delante de tus amigos… Si tu idea es dejar el listón bien alto, créeme que así lo bordas.
Aunque haya una inmensidad de marcas, el número de ginebras premium es limitado, y posiblemente no las encuentres todas en un supermercado.
Para que anotes un tanto en tu próxima compra, quiero compartir contigo una lista con las 10 mejores ginebras del momento. Cada persona es un mundo, y por ello quiero que escojas la que más encaje con tu personalidad.
Para crear esta selección hemos puesto la mira en las mejores ginebras del mercado, aquellas que poseen un carácter original y satisfacen el paladar de la mayoría. Un aspecto primordial para nosotros es la calidad-precio, por lo que dejaremos las piezas de coleccionista para otro artículo.
1. Bulldog
Los sabores suaves pueden ser la mejor opción para iniciarse en el mundo de las ginebras premium. Por una sencilla razón, el paladar no se entrena de la noche a la mañana, y para disfrutar de sabores más complejos requiere tiempo.
Bulldog se caracteriza por un sabor dulce y ligero punto seco en boca, acompañado de notas florales a lavanda y enebro de pino. Si no eres fan de bebidas fogosas altas en graduación, esta delicatessen se ganará tu aprecio.
Una buena opción para acompañar este gin podría ser con Seven Up o una simple tónica, la sensación refrescante que deja es para enmarcar.
En cuanto al coste, este Bulldog no muerde, y es que la relación calidad-precio es inmejorable. Haciéndote con esta ginebra te aseguras disfrutar de un buen refrigerio.
2. G Vine
¡Oh La La! El maestro creador de esta joya quiso romper con las reglas añadiendo flor de uva en la receta de G’Vine. Concediendo una experiencia inolvidable a los enamorados de la ginebra, sin dejar de lado el lujo francés.
Presume de un carácter único, ya que a diferencia de otras, se emplea aguardiente de uva francesa. ¿El resultado? Un gin con un dulzor mucho más intenso y textura ligera.
El sabor afrutado y floral es el alma de esta ginebra premium, que se recomienda acompañar con tónica Schweppes y una brocheta de uva blanca.
Ese diseño tan chic y su agradable sabor, la convierte en una opción perfecta para regalar.
3. MOM
Si tienes alergia al sabor amargo, y prefieres una ginebra con un toque dulzón pero no excesivo, Mom es el preferido de los amantes del sabor suave.
Para llegar a ese tono afrutado tan especial, se somete a 4 procesos de destilado, para finalmente infusionarla con frutos rojos.
No hace falta hacer malabares para conseguir un buen cóctel, con añadir Sprite y un aderezo de amarena consigues un resultado de pasarela.
Ahora bien, si lo que buscas son sabores más complejos y un punto seco, te recomendaría optar por otro producto, ya que en este caso predomina el carácter afrutado.
Ese color tan enigmático y su diseño vistoso lo convierte en un auténtico imán en los lugares de copas, y por suerte, puedes tenerlo en tu mano por un precio más que aceptable.
4. Bombay Sapphire
Un clásico donde los haya, todo apasionado de la ginebra conocerá de sobra esta marca. Sería extraño que no hayas visto esta botella azul en algún sitio de copas, ya que es muy popular en el mundo de la noche.
Para conseguir ese sabor tan versátil y equilibrado, se infusionan al vapor 10 botánicos minuciosamente seleccionados. El fino aroma a enebro y ese toque seco lo convierte en un imperativo London Dry.
Sin miedo a equivocarnos, podemos afirmar que es la ginebra con la mejor calidad-precio del mercado. Su sabor distintivo, la calidad de los botánicos y una larga historia de perfeccionamiento a su espalda, la convierten en una de las más consumidas y apreciadas por el público.
Cabe decir que aquellos que llevan un tiempo en el mundillo sabrán apreciar mejor los sabores de este suculento gin. Aún así, una leyenda como el Bombay Sapphire es una apuesta segura para tomar unas copas una tarde cualquiera.
5. Hendrick’s
¿Sabes qué? Dicen los puristas que no hace falta “cocinar una ensalada” para gozar con un combinado, es el caso de esta ginebra Hendricks. Posee un sabor tan especial que no necesita muchos complementos, con una simple rodaja de pepino y piel de lima das forma a un gin-tonic de gala.
Al principio destacan notas clásicas a naranja amarga, dando paso a matices florales con un contrapunto a enebro al final.
Su carácter único se consigue con un sutil infusionado de pétalos de rosa y pepino. Un sabor excelso obtenido con el esfuerzo de grandes expertos.
Como recomendación gaseosa, una simple tónica Schweppes va de lujo para combinar con este Hendrick’s gin.
No se trata de la ginebra más barata, no señor, pero si quieres tener una bebida formidable para ocasiones especiales, saldrás ganando con este peso pesado.
6. Gin Puerto de Indias Strawberry
Puerto de Indias ha irrumpido en el mercado como una apisonadora. Parecía una hazaña imposible, pero esta ginebra sevillana se ha ganado a pulso ser la ginebra premium de moda entre el público más joven.
El color rosado le da un aura especial e incita a probarla. Por suerte, no es solo fachada, esta ginebra rosa esconde un aroma silvestre a fresa único, un sabor marca de la casa, que incluso, ha desatado una larga lista de imitadores.
Posee un sabor afrutado que se esparce por tu paladar, desprendiendo un ligero aroma a bayas de enebro, un auténtico elixir ligero y fácil de beber.
Haciendo gala del arte andaluz, te dejo un breve corto donde se hace un guiño a esta joya:
Lo bueno es que se puede combinar con casi cualquier tónica, aunque mi recomendación es con Seven Up y unas rodajas de fresa, el resultado es impresionante. El Strawberry es su buque insignia, aunque puedes optar por otras versiones, como el Pure Black o el Classic Edition.
7. Seagram’s
Seagrams es el “Varón Dandy” de las ginebras, no me malinterpretes, no me refiero a que sea una colonia, sino que es un clásico que ha funcionado durante generaciones.
Desde 1939, esta ginebra premium presume de una fórmula superior, donde el ligero aroma a cítrico se ve acompañado de botánicos como enebro de Italia, canela o cardamomo de Sri Lanka. Un auténtica explosión de sabor con ese punto seco que a tantos les encanta.
Se puede mezclar con la mayoría de tónicas, aunque nuestra sugerencia es con tónica Fever Tree o Nordic. Ese punto seco en boca permite el maridaje con muchas gaseosas.
Este Dry Gin es la apuesta más segura si no quieres poner mala cara al pedir una copa. Un elemento necesario en tu mini-bar si adoras el sabor clásico con aroma suave.
Por último, pero no menos importante, es la relación calidad-precio de esta ginebra, complicada de igualar en muchos casos.
8. Brockmans
Lo primero que llama la atención de esta botella es ese aspecto de “villano de Marvel”. Aunque aquí, es uno de los superhéroes, sin lugar a dudas. Podemos decir que, al igual que el cómic, Brockmans ha sido un pionero al infusionar un destilado con frutos rojos.
Una joya donde se mezclan las notas clásicas del enebro con la armonía de los arándanos azules, dando lugar a un gin de sabor suave y sensual. Es de las pocas ginebras que me atrevería a probar sólo con hielo.
La influencia de cítricos junto a las bayas aromáticas, le romperá los esquemas a cualquier detractor de este famoso destilado. Si algún día te apetece tomar algo más suave esta es la opción perfecta.
Para preparar el gin-tonic ideal con Brockmans, te sugiero añadir piel de lima, ginger ale y unas moras para darle un color aún más misterioso.
9. Nordes Atlantic Galician
Llegamos a la cima del ranking con esta ginebra gallega premium. Y si hablamos de Nordés, hablamos de una fórmula fresca, aromática y equilibrada. Una de las ginebras más vendidas del momento, que además, juega con la camiseta de España.
Un sabor que hace homenaje a Galicia y a los ingredientes del Atlántico, combinando uva de albariño y botánicos de ultramar, donde predomina el sabor suave y afrutado.
Cualquier tónica es bienvenida con esta ginebra, y si quieres imprimir aún más sabor te recomiendo probar con una traza de piel de pomelo y arándanos. Una obra de arte con efectos especiales.
Este néctar imperial se mueve en una gama de precio medio, pero te aseguro que merece la pena cada gota que pagas.
Incluso algunos amantes de bebidas amargas y fuertes, han quedado prendados con su sabor exquisito, motivo suficiente para tenerlo en tu mini-bar.
10. Ginebra Martin Miller
Después de un tiempo, ya nada te sorprende… En tal caso, déjame presentarte la ginebra más premiada del mundo en los últimos 10 años. Martin Miller presume de ofrecer una experiencia única y genuina.
Una receta mágica que incluye, canela de Cassia e iris de Florencia, viaja hasta Islandia para mezclarse con el agua más pura del mundo. ¿El resultado? Una textura inigualable y un sabor intenso que quedará grabado en tu recuerdo.
Como en toda buena ginebra el toque a enebro hace gala de su presencia, pero el aroma cítrico imprime esa frescura que completa el deleite. En definitiva, un equilibrio que la convierte en una marca líder en España.
Sin duda, de las mejores premium creadas por el hombre, a un precio más que accesible para la calidad superior que ofrece.
Recomendación de la casa
Si no lo tienes claro, me encantaría hacer un par de recomendaciones que te ayudarán a dar con la ginebra perfecta para ti.
⭐La mejor en calidad-precio: Bombay Sapphire
Si tengo que quedarme con una sola, sin temor a equivocarme, escogería Bombay Sapphire como el mejor en calidad-precio. Se trata de un gin que supera las expectativas en sabor y no te va a hipotecar la cuenta del mes si la compras.
Un clásico allá donde los haya, embaucador al olfato y atrevido al paladar. Este frasco color marino tan mítico en la estantería de los bares, puede ser tuyo a un coste reducido.
🍸La mejor ginebra para Gin-tonic
Difícil elección teniendo en cuenta la variedad de matices que puede ofrecer esta bebida. Arriesgándome a caerte mal, me decantaré por las ginebras más vanguardistas y frescas del momento.
G’Vine 🍇
Esta ginebra de uva ha forjado una auténtica atracción a su alrededor. Hay relatos de personas que la han probado por casualidad en rincones remotos de Francia, y se han enamorado por completo desde entonces.
La flor de uva brindará un carácter y aroma únicos a tu gin-tonic. Si te gustan los sabores suaves y exóticos, esta premium será todo un descubrimiento.
Puerto de Indias🍓
Los apasionados del gin tonic clásico dirán que esta ginebra es para críos, que un gin de verdad debe tener amargor e intensidad. Yo soy más de probar nuevos sabores y quedarme con lo que me gusta, las costumbres puristas son para otros.
Deja danzar el hielo en tu copa, añade un chorrito de Puerto de Indias Strawberry, rodajita de fresa, Seven Up y para adentro. Me lo agradecerás más tarde, acuérdate.
La mejor marca de ginebra🏆
Catalogar una marca de ginebra como la mejor del mercado es una cuestión delicada, ya que el gusto es algo muy subjetivo. Podemos servir la ginebra más cara del mundo y no complacer a según qué persona.
El número de premios ganados y la calidad de la marca son factores que definen una buena ginebra premium, siempre que se acompañen de valoraciones positivas y clientes satisfechos.
Me gusta poner el ejemplo de que no hace falta un Ferrari para ir al supermercado, sino un coche práctico. Pues aquí ocurre igual, si la ginebra mas selecta y cara del planeta solo satisface a expertos catadores, no me merece un aprobado.
Ahora bien, una ginebra que presume de cierto éxito comercial respaldado por opiniones positivas, tiene algo que decir. En relación a esto, la ginebra más vendidas en España es Tanqueray London Dry, con versiones más afrutadas como el Tanqueray Flor de Sevilla y Tanqueray Rangpur.
Por ello, considero que tú debes ser el catador en esta lista de las mejores ginebras del año.
¿Cómo comprar ginebra y ahorrar?
Comprar de forma online puede suponer un salto en comodidad y ahorro para tu cartera, y esto también se aplica al mundo de las bebidas destiladas. Hoy en día tienes la suerte de informarte en un santiamén, y a base de un par de clics, recibir tu pedido en pocos días en casa.
La mejor opción si quieres comprar una ginebra premium, es sin duda Amazon, no solo por su excelente servicio de paquetería, sino porque constantemente podrás encontrar ofertas de tus bebidas favoritas, sobre todo en fechas especiales como navidad. Además, si necesitas añadir algún accesorio para preparar el gin-tonic perfecto, puedes hacerlo en la misma compra.
Como pequeña recomendación, te dejo una lista con aditivos que podrías necesitar para tu combinado:
– Tónica
Dependiendo del carácter de la ginebra, una tónica dulce puede potenciar el sabor.
– Botánicos
Seas un maestro bartender o no, date la libertad de experimentar con nuevos sabores y aromas.
Si has llegado al final de esta guía, créeme que partes con un conocimiento muy valioso para la próxima vez que te pidas una copa o hagas un regalo.
Te aviso que hay algunas ginebras muy suaves que entran como el agua, por lo que ten precaución y no te pases de copas.
Puede que eches en falta alguna ginebra típica como Beefeater, Larios o Gordons, pero me parecían muy vistas y en otros casos haré un artículo más completo sobre alguna edición especial.
Espero que te haya gustado este artículo sobre las mejores marcas de ginebra premium de 2023 y me dejes algún comentario o se lo reenvíes a algún conocido.
Te puede interesar…
Deja una respuesta